Reseña: Mario + Rabbids. Sparks of Hope, la revolución de un juego hilarante

1 mes ago 771

Sin embargo, la implementación más relevante es la de los Sparks, que están inspirados en los destellos de Super Mario Galaxy, pero toman un papel fundamental en el desarrollo del juego.

Durante los combates, el equipo de los protagonistas se enfrenta a otro y luchan con armas, o bien, con algunas de sus extremidades. En esta edición hay más libertad de movimiento en el mapa, en el que incluso es posible moverse por los aires con técnicas en las que participan los diferentes miembros del equipo.

Esto marca una diferencia sustancial respecto al primer juego, en el que se utilizaba una cuadrícula para moverse en el tablero y realizar varias acciones en un mismo turno, lo cual tiene un impacto en la estrategia, en el que también se debe tener en cuenta la capacidad de cada personaje, pues sus ataques también varían.

No obstante, el elemento más relevante en la evolución del título es el uso de los Sparks, ya que una vez equipados en los héroes, tienen la capacidad de agregarles habilidades o hacerlos más fuertes ante los ataques de los enemigos.

Acerca de los rivales, estos también tienen una capa de desarrollo, pues mientras se avanza en la historia es más complejo enfrentarlos. Por lo tanto, se requiere construir una estrategia que se corresponda para sortear el nivel.

A diferencia de la primera entrega, este es un título con un mayor enfoque en la exploración de los mundos, pues los protagonistas deben recorrer los lugares antes de entrar en las batallas para descubrir diferentes aspectos del juego.

Incluso, hay zonas en donde se deben resolver ciertos rompecabezas para avanzar, lo cual lo dota de una segunda capa de jugabilidad que puede entretener en medio de cada combate.

En cuestión de imagen, los mundos respetan la personalidad del primer juego y también de los detalles de Super Mario. Se nota que Ubisoft puso mucho empeño por cuidar el legado de Mario, aunque en algunos momentos puntuales hay caídas de cuadros y la iluminación no es la misma que se mostró en los primeros trailers del título.

Si bien es la primera ocasión en que los Rabbids hablan y el juego está traducido al español, no hay una adaptación para Latinoamérica, lo cual es sumamente molesto porque habla de una desatención hacia el público de la región.

¿Recomiendo comprar Mario + Rabbids: Sparks of Hope? Sí, fácilmente se puede convertir en uno de los juegos imprescindibles en el catálogo de Nintendo Switch porque asegura unas 25 horas de experiencia hilarante, en la que cada decisión cuenta.

Además, se trata de un juego que es sumamente amable para cualquier público y lo puede experimentar desde un niño hasta un adulto mayor.

Leer todo el artículo