Marcelo Ebrard acude al funeral de Shinzo Abe: "Descanse en paz"

2 meses ago 20

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, se encuentra en Japón para realizar una visita en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fue a través de sus redes sociales como el canciller mexicano comunicó que sería uno de los presentes en el funeral del exprimer ministro de la nación asiática. 

"Llegando a Tokio para acompañar al pueblo y gobierno del Japón en el Funeral de Estado de Shinzo Abe, ex-primer ministro de ese país amigo de México".

Ebrard aseguró que el país veía al político como un interlocutor respetado que siempre aportó su punto de visto con relación al G20 y el combate al cambio climático

El primer ministro murió en un ataque directo

¿Cómo murió el primer ministro?

Fue el pasado 8 de julio que el exprimer ministro de Japón se encontraba haciendo un acto público en la prefectura de Nara cuando un hombre se acercó a él y le disparó a quemarropa. 

El agresor alcanzó a disparar dos veces en contra del político, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital para tratar de salvar su vida. 

Sin embargo, las heridas fueron lo suficientemente graves como para evitar que los médicos pudieran hacer algo por él. El premier fue declarado muerto ese mismo día. 

El atacante fue detenido por las autoridades. Fue reconocido como Tetsuya Yamagami, un hombre que se encontraba resentido con la Iglesia de la Unificación, una organización de la que acusaba a Abe de permitir su expansión. 

Se prevé que cuatro mil 300 personas, entre políticos extranjeros y figuras relevantes en Japón, acudan a la ceremonia para brindar su despedida al político. 

Sigue leyendo: 

Hallan explosivos y pistolas en casa del asesino del exprimer ministro de Japón Shinzo Abe

Un ex militar desempleado asesinó a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón: esto sabemos sobre Tetsuya Yamagami

Leer todo el artículo