Los sismos ocasionaron daños en una escuela primaria de Tecámac, recomiendan cerrarla

2 meses ago 26

Las condiciones que presenta la escuela primariaAndrés Henestrosa”, ubicada en Tecámac, desde los sismos del 2017 y que se agravaron con los registrados la semana pasada, representan un “riesgo inminente” para los 400 alumnos y maestros que conforman comunidad escolar, así como para el personal administrativo, por lo que, Protección Civil municipal recomendó el cierre temporal de las instalaciones.

La Coordinación de PC sugirió que se realice un dictamen al plantel, ubicado en Bosques de Portugal, colonia Héroes Tecámac, por un especialista estructuralista en sus tres edificios, patios centrales y terreno para corroborar o no, la existencia de daños estructurales a fondo. 

La presidenta municipal pidió revisar el inmueble

El personal de dicha coordinación acudió por instrucciones de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, a brindar apoyo a los padres de familia que manifestaron su preocupación por los daños del inmueble.

La dependencia señaló que corresponde al Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIM) tomar cartas en el asunto y determinar las acciones correspondientes, al tratarse de un plantel estatal.

El director de la escuela, Juan Carlos Cortés Durán envió el pasado 8 de septiembre un escrito a las autoridades educativas estatales para externar la preocupación de los padres de familia por los severos daños en su estructura y los riesgos que presentan los edificios escolares.

Las grietas atraviesan la estructura

“Considera que se debe demoler y sustituir el Edificio A, en calidad de urgente; el reemplazo del área perimetral de 250 metros lineales y la rehabilitación de accesos y andadores, con la finalidad de brindar seguridad a los estudiantes”.

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, el director del plantel solicitó al SEIEM urgentemente la revisión de otro edificio escolar, a raíz de los movimientos telúricos.

Personal de Protección Civil recomendó evitar las actividades.

Sigue leyendo: 

Mariela Gutiérrez llama a aumentar participación de mujeres en la toma de decisiones

Tecámac inicia Operativo Patrio, contará con mil elementos policiacos

Leer todo el artículo