Alejandro Encinas condena la "lamentable" filtración de informe sobre caso de Ayotzinapa

2 meses ago 16

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, tomó sus redes sociales para externar su parecer en torno a la filtración del informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Condenó la divulgación del informe, por lo que aseguró que es "absolutamente irresponsable", además de una falta de respeto a los padres y madres de las víctimas. 

"Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la @FGRMexico por la Comisión de #Ayotzinapa. Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos", publicó en su perfil de Twitter. 

Alejandro Encinas condenó la filtración de datos
FOTO: Especial

Asimismo, señaló que este tipo de filtraciones perjudican la investigación y abren paso a la impunidad para los responsables de los hechos. 

"En todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado. Este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad."

"Solicito a la @FGRMexico que inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de esta grave filtración."

SIGUE LEYENDO:

Caso Ayotzinapa: Familiares exigen justicia a 8 años con protesta y evento cultural

Dictan formal prisión a José Luis Abarca y su esposa por delincuencia organizada

Confirman detención del general Rodríguez Pérez por la desaparición de los 43 normalistas

Leer todo el artículo